sábado, 23 de junio de 2012

Proyecto adolescentes cuenta-cuentos

Estamos empezando a reunirnos para pensar un proyecto que implicará desarrollar una serie de talleres dirigidos a adolescentes de varias escuelas medias de la zona de Barracas con el objetivo de que éstos logren narrar cuentos e historias a otros adolescentes y/o niños. Como producto final se espera contar con un CD de cuentos contados por los estudiantes de las escuelas de la región.

El objetivo general del proyecto consiste en llevar adelante talleres con docentes y estudiantes de las escuelas medias de la Región V. Se trata, en efecto, de un proyecto que se realizará en conjunto con la supervisión distrital educativa, que nos ha dado el apoyo y visto bueno para llevar a cabo el proyecto.

Se planea realizar el proyecto a partir del mes que viene, estimando un primer mes de elaboración de la propuesta, en diálogo con las instituciones educativas que quieran sumarse.
  
Para los que no nos conocen, les contamos que somos parte de la Cátedra Libre de Derechos Humanos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, y que desde el año pasado hemos iniciado un proyecto entre docentes y estudiantes de distintas carreras de la UBA destinado a realizar una formación de jóvenes promotores socioculturales, con perspectiva de derechos humanos, que hemos llevado adelante en articulación con el CIDAC (Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria, UBA). Desde dicho marco, venimos realizando varios talleres en escuelas y organizaciones de la zona de Barracas, fundamentalmente a partir del lenguaje expresivo – visual.

Este sábado 23 de junio tendremos una primer reunión para pensar sobre este proyecto, en la oficina de la cátedra libre de derechos humanos, primer piso (oficina de por medio del kiosco) de la facultad de Filosofía y Letras (Puán 480), de 10 a 13 hs.

Si están interesados/as, nos encantaría que se acerquen así comenzamos a diseñar la propuesta en conjunto.


Para consultas escribir al mail promotorsociocultural@yahoo.com.ar

Equipo "Barrilete Cultural", formación de jóvenes promotores socioculturales. Cátedra Libre de Derechos Humanos – CIDAC




Catedra Libre de Derechos Humanos - FFyL - UBA
INFORMES: lu-ma: 12 a 16 hs.; mie-jue-vie: 14 a 18 hs.
Puan 480 1er. piso - Tel: 4432-0606 int. 207
Te invitamos a visitar nuestro blog actualizado, donde encontraras informacion sobre todas las actividades que realiza la Catedra: